Qué Tener en Cuenta al Considerar Frenos Dentales para Niños

Qué Tener en Cuenta al Considerar Frenos Dentales para Niños

Posted on January 15, 2024

Aunque muchos adultos acuden al ortodoncista para tratamiento, muchos pacientes son niños. De hecho, según BioMed Central, el 75% de los pacientes ortodónticos tienen menos de 18 años. Sin embargo, si están pensando en soluciones ortodónticas para sus hijos,  hay algunas cosas a tener en cuenta antes de optar por frenos dentales para niños.  

Momento Adecuado

El momento adecuado es fundamental para los tratamientos de ortodoncia. Muchas afecciones requieren tratamiento después de que hayan crecido todos los dientes permanentes, pero otras requieren una intervención temprana. Por ejemplo, el tratamiento para una sobremordida  puede realizarse cuando el niño tiene dientes de leche y dientes adultos. El momento adecuado depende de la situación específica de su hijo, por lo que siempre es importante empezar tan pronto como se pueda para que el médico pueda recomendar el plan de acción adecuado. 

Problemas Dentales  

La necesidad de tratamiento depende a menudo de los problemas existentes. Los ortodoncistas suelen hablar con los padres para conocer a fondo cualquier problema de ortodoncia. Antes de realizar una evaluación, querrán saber cuáles son los problemas y cómo afectan al niño. Si su hijo tiene varios problemas, anótelos para que no se le olvide nada durante la cita. 

Higiene 

La mayoría de las opciones de tratamiento ortodónticos requieren cuidado especial. Por ejemplo, el niño debe acordarse de quitarse los alineadores invisibles antes de comer, cepillarse los dientes y volver a ponérselas. Esto puede suponer un reto para los más pequeños o con dificultades para recordar las cosas. Si los padres no pueden estar presentes, como por ejemplo cuando el niño está en el colegio, la mayoría de los ortodoncistas recomiendan esperar hasta que el niño sea mayor. 

Finanzas 

Aunque la ortodoncia es una inversión para la autoestima de su hijo, esta puede ser costosa. Es importante que hable con los ortodoncistas sobre lo que cubrirá su seguro. El coste total del tratamiento y la cobertura del seguro variarán en función del tratamiento que escojan. Trabajar con un profesional local también puede ayudarle a determinar cómo ahorrar dinero para tratamientos específicos. 

Duración del Tratamiento 

Es esencial comprender la duración del tratamiento de ortodoncia. Algunas afecciones pueden requerir un plan de tratamiento que dure unos meses, mientras que otras llevarán años. Considere detenidamente si su hijo está preparado para un tratamiento que durará años. También deberá tener expectativas realistas en cuanto a los cuidados y la higiene bucal. 

Los ortodoncistas atienden con frecuencia a personas de todas las edades. Sin embargo, según nuestros expertos, los padres deberían agendar una cita para sus hijos a partir de los siete años y así determinar si es necesaria una intervención temprana. Póngase en contacto con nosotros para hablar de sus dudas y preocupaciones hoy mismo. 

Google Map

Get a vibrant smile today!

ADA CODES: 0150, 8070/8080/8090, 8660, 8670, 0330, 0340, 0350, 0470 & 8999) THE PATIENT AND ANY OTHER PERSON RESPONSIBLE FOR PAYMENT HAS A RIGHT TO REFUSE TO PAY, CANCEL PAYMENT, OR BE REIMBURSED FOR PAYMENT FOR ANY OTHER SERVICE, EXAMINATION, OR TREATMENT WHICH IS PERFORMED AS A RESULT OF AND WITHIN 72 HOURS OF RESPONDING TO THE ADVERTISEMENT FOR THE FREE, DISCOUNTED FEE, OR REDUCED FEE SERVICE, EXAMINATION OR TREATMENT. Lis#DN18855.

Maintained by: Digital Resource.